POLLO

Hace mucho, mucho tiempo, quizá más del que me gustaría recordar,  dejé este post pendiente, al igual que algunos otros.

Es un simple video de un ave, que hace ya mucho que circula por ahi, pero que a mi me sigue flipando

Me flipa la capacidad de adaptación e imitación de algunos animales, pero que no es comparable a la que tiene el hombre y que es lo que hace que sigamos aqui a pesar de ser una especie considerablemente débil en lo físico…

Lo que me hace pensar también en que parte de responsabilidad tenemos en cosas como estas, en aquello que provoca ese cambio de comportamiento y hasta que punto somos responsables de las consecuencias que ello acarreará.

Y siguiendo con pensamientos encadenados…. hasta que punto esa responsabilidad se adquiere de una forma consciente, sea en la faceta que sea de nuestras vidas.

Y si aunque sea sin intención de causar mal, lo causas, y aunque no quieras, pasa. ¿Hasta que punto la responsabilidad es totalmente tuya? ¿o este tipo de preguntas es solo una autojustificación para evadir ese sentimiento?

PD: jolín que cantidad de desbarradas

Published in: on 10 enero, 2008 at 0:36  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://toxo.wordpress.com/2008/01/10/pollo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Por partes, o me lío.

    La capacidad de adaptación del hombre es muy grande comparada contra nuestra absoluta inferioridad física en muchos aspectos. pero también es peligrosa, porque hemos dejado de evolucionar para adpatarnos al ambiente y estamos adaptando el ambiente a nosotros… y destruyendo buena parte de lo que nos rodea en el proceso. Y eso nos lleva a la segunda parte de tu post… la responsabilidad en los cambios de comportamiento, que es, en mi opinión de lega, bastante grande. Y no sólo pagaremos las consecuencias, ya las estamos pagando.
    respecto a cómo adquirimos la responsabilidad… Bueno, yo creo que en el momento en que decides iniciar cualquier tipo de interacción asumes esa responsabilidad, la de cambiar las cosas, la de hacer daño, pero también la de hacer feliz y facilitar la vida. Son las 2 caras de una misma moneda.
    Pero responsabilidad no es lo mismo que culpa… aunque eso da para otro debate…

  2. Eso es algo que no tengo yo tan claro, la línea que separa la culpa de la responsabilidad a mi me parece demasiado ténue, dificil de definir.

  3. Para empezar está la básica. La culpa aparece cuando el resultado de una acción u omisión es negativa. No aceptamos la culpa de, por ejemplo, hacer feliz a alguien por hacerle el regalo correcto e su cumpleaños, pero sí la aceptamos cuando hacemos daño. La responsabilidad en un hecho aparece tanto si éste es negativo como si es positivo.

    Y, personalmente, no me gusta la palabra culpa, aunue yo soy de las primeras en usarla, normalmente como sustituta de responsabilidad. La culpa generalmente, en mi opinión, asume que tus actos son los únicos que han influido en un hecho, hasta llevarlo a un punto negativo. La responsabilidad es algo compartido.


Responder

