Veneno

Veneno, eso es lo que me sale por la boca si intento hablar de esto.
Lo escuché en la radio y no era capaz de creermelo, y he buscado aquí.…. y me ha dado asco, estoy que me hierve la sangre.

Contrapunto

Los cuatro candados

Un hombre que camina por la calle e introduce, supongamos, su mano en la nariz o en la boca de una señora, o le arranca un diente, merecerá una sanción, que se concretará en función de las circunstancias, pero que sin duda será mucho menor que si comete una violación. Los órganos genitales merecen, en toda sociedad, presente o pretérita, una protección muy especial, sobre todo los femeninos. Son un santuario de vida. Y un primer candado que protege ese santuario es la persecución del infame delito de violación. De forma coherente con ello, todas las civilizaciones han puesto las relaciones sexuales entre el hombre y la mujer bajo la protección institucional del matrimonio, y la cultural, del pudor. Segundo candado. Infidelidades ha habido siempre; también comportamientos depravados. Pero ninguna sociedad ha sobrevivido a la generalización de estas actitudes, siempre acompañadas de terrible violencia contra quienes van o acaban de nacer, y contra las mujeres. La protección de la maternidad constituye el tercer candado con el que toda sociedad sana ha protegido el precioso don de perpetuar la vida. Y están las ayudas a la familia en todas sus variantes, siempre desde el respeto a la autoridad paterna, sagrada, salvo fuerza mayor: Honrarás a tu padre y a tu madre. Cuarto candado.
El Gobierno español parece empeñado en reventar todos estos candados, menos el primero. Si fuera coherente en su programa de banalización de la sexualidad, desaparecería el delito específico de la violación. No ocurrirá, aunque algo de fomento indirecto sí hay: a más promiscuidad y menos estabilidad familiar, más violencia contra la mujer, dicen varios estudios. Son contradicciones que la progresía lleva fatal que le recuerden. Pero no rectificará, y muchos se despeñarán por el precipicio.
Ricardo Benjumea
redactorjefe@planalfa.es

Edito, rectificar cuando se comente un error es bueno, asi que retiro lo que habia puesto al pie de esto…. a pesar e seguir echando veneno..

Published in: on 28 mayo, 2009 at 10:17  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: https://toxo.wordpress.com/2009/05/28/veneno/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. “Y un primer candado que protege ese santuario es la persecución del infame delito de violación

    Dejando el tema del aborto y tal, creo que en ningún momento dice que sea delito.

  2. Corrección: que NO sea delito.

  3. That´s it, así que rectifico.

  4. Recuerda el espacio ‘interdigital’

  5. http://www.alfayomega.es/Revista/2009/642/05_veroircontarlo.html

    Alfa y omega que se podia esperar😄

    PD Recordad que los condones ayudan a propagar el sida, lo ha dicho el arzobispo de Granada, así como el Papa dice que su uso es pecado !😉

  6. Ah y la gula es pecado, espero que cierren todos esos restaurantes, mira que banalizar la necesidad de alimentarse para sobrevivir y hacer negocio de ello !!!!! Si es que …

    • Hai, so desu

  7. Yo es que con éstos me aplico el dicho: “A palabras necias, oidos sordos.”

    • Desde luego, es lo que suelo hacer…. pero me pilló en un día malo.

  8. Pero ti que radios escoitas!? De que caverna saíu este elemento? Si que ten pechada a mente esta xente, con tanto candado. E vaia ton profético: “…y muchos se despeñarán por el precipicio”. Engado eu que os que botan sapos e culebras por boca dunha suposta moral superior e mirándonos a todos por riba do ombro serán os primeiros.

    Dende logo, que obsesión e que manía de meterse na vida dos demais. Que vivan e deixen vivir, que morran e deixen morrer, que fodan e deixen foder, que aborten -se queren- e deixen abortar.

    Hai que ignoralos, de acordo, pero ate certo punto, porque chega un momento no que hai que dicir esta boca é miña. Non vaia ser que se convenzan de que quen cala outorga.

    • Exactamente, meu rei, exactamente…..

      Escoiteino na SER, unha reseña, e cabreoume tanto que fusquei ate a fonte, porque non o cría.

      Pd: lo escuché en la SER, una reseña, y me cabreó tanto que busqué hasta encontrar la fuente, porque no me lo creía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: