Inspiración

inspiración.

(Del lat. inspiratĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de inspirar o inspirarse.

inspirar.

(Del lat. inspirāre).

1. tr. Atraer el aire exterior a los pulmones. U. t. c. intr.

Una inspiración a veces se hace para tomar fuerzas para hacer o decir algo que cuesta esfuerzo. Llevo un par de horas pensando cómo empezar este post para el cual el desarrollo surgiría solo, pero necesitaba un pie para empezar.

No me gusta abrir pensamientos íntimos a todo el público que puede leer este blog, pero en este caso me lo pide el cuerpo.

Tomo aire para explicar uno de los aspectos de mi carácter que menos me gusta, de hecho lo aborrezco y que a pesar de que está mucho más controlado que hace unos años, sigue dándome problemas (y lo seguirá haciendo) aunque cada vez soy más consciente de él y poco a poco trato de controlarlo.

Soy una bocazas, grito cuando no debo hacerlo, hablo de más y a veces me cierran la boca de malos modos (muchas veces con toda la razón del mundo) y otras veces la gente se lleva una opinión equivocada de como soy yo realmente.

Hay temas de los que suelo evitar hablar porque sé que el interlocutor o yo  (o ambos) no vamos a razonar de forma “civilizada” sobre el tema en cuestión, porque me agobia y me enfada no ser capaz de discutir sobre algo por el simple placer de exponer diferentes puntos de vista y escuchar las razones del otro siempre que se digan de forma correcta y respetuosa con las opiniones de los demás. Me pongo extremadamente nerviosa y me doy cuenta de lo que hago o digo, de lo malo o hiriente que ha podido ser eso para el otro, cuando el daño ya está hecho.

Me enfada no ser capaz de empatizar en ciertos momentos en los que esa capacidad me haría evitar meter la pata, a veces con consecuencias de difícil o casi imposible solución.

Me cabrea profundamente no ser capaz de callarme la boca en situaciones que ni me van ni me vienen, o en momentos en los que lo prudente es guardarte tu opinión y dejar hablar y simplemente escuchar lo que los demás tiene que decir (y más cuando no es a ti  a quien se lo dicen).

Me asusta mucho no ser capaz de exponer esta clase de sentimientos sin sentirme invadida o sin ser capaz de entender que los sepan no es algo de lo que deba avergonzarme.

Tomo otra bocanada de aire para hacer algo que quizá haya debido hacer muchas más veces de las que lo he hecho en realidad, pero que me cuesta un mundo hacer  (aunque francamente no sé el porqué de esa dificultad) y que es pedir perdón por todas las veces que he herido u ofendido a alguien, muchas de las cuales han sido causa de una “niebla roja”  aunque de forma consciente y otras han sido por no pensar un poquito antes de hablar.

Published in: on 25 octubre, 2009 at 23:12  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://toxo.wordpress.com/2009/10/25/inspiracion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. A mi puedes decirme tooooooodo lo que tu quieras sin ningun problema, de todas maneras aplaudo la valentia que demuestras con este post, Ole mi niña!!

    Siempre a tu lado, besos

    Tu tuerto favorito xD

    • Graciñas Cyrano, lo se y se que sabes que lo se 🙂

      • Encantado de volver a verte, Roxanne🙂

  2. Oxalá todo o mundo fose tan ofensivo e ferinte coma ti, e fose tan bocazas e incivilizado coma ti, e berrase tanto coma ti. Oxalá fose tan difícil falar con todo o mundo como o é contigo.

    • Eso e porque contigo eche moi facil falar, e ambos sabemos de que non falar 🙂

  3. Efectivamente. Non debemos falar do que non sabemos😉


Responder

