Afinando un sueño

Autor: Oskar Díaz Toscano

Primera frase: “Es de caballeros presentarse antes de nada y como, de momento, esto de leer un libro es solo de ida, me vais a permitir que lo haga yo primero:”

Última frase: “Lo que no se es qué vendrá después porque todavía lo tengo por vivir, pero podéis estar seguros que de una u otra manera acabaré aquí, en una vieja cafetería de Tokyo, con lágrimas prestas, un café en la mano y una hoja en blanco por empezar. ”

Llevo mucho tiempo con una vagancia extrema y con una deuda ENORME al haber prometido al autor del libro una reseña.

Este libro recoge las historias de un blog que descubría al poco de empezar a estudiar japones, dando vueltas por eso del internet.  Poco a poco me fue atrapando y cada poco miraba a ver si había escrito una historia nueva y me desvelaba un poco más de ese Japón que no nos cuentan las guías. Y un día salió la historia del crowfunding y que se decidía a poner todas esas historias en papel, y alguna que otra más que no había posteado en su momento.

La cuestión es que el objetivo marcado se consiguió en apenas dos días (si no recuerdo mal) y el proyecto del libro se llevó a cabo.

No me duró ni una semana desde que empecé a leérmelo.

He reído, me he emocionado y he llorado releyendo historias de su blog ahora en papel, me he sorprendido con detalles que no recordaba o con las nuevas historias que no conocía, leer la historia completa de la chica de Enoshima de un tirón mientras soltaba lagrimones y sonrisas por igual o la historia del hombre de la  tienda de zapatos y la ternura que destila.

– “KOKORO” –

Published in: on 22 septiembre, 2014 at 0:22  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://toxo.wordpress.com/2014/09/22/afinando-un-sueno/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

