IACOBUS

Autora: Matilde Asensi.

Primera frase: “Resulta inexplicable que a estas altura, yo, Galcerán de Born, hasta hace poco caballero de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén, segundo hijo del noble señor de Taradell, que fue cruzado en Tierra Santa y es vasallo de nuestro señor Jaime II de Aragón, pueda creer todavía en la existencia de un destino ineludible oculto tras los aparentes azares de la vida.”

Última frase: “Aquí termina esta crónica, en el día decimonoveno del mes de mayo del año de Nuestro Señor de mil trescientos diecinueve, en la localidad portuguesa de Serra d’El-Rei.”

Impresión: Me lo he pasado como una enana casi desde el principio y aunque pensé que la segunda parte de la historia se me podía hacer un poco insulsa y con mucha paja, nada más lejos de la verdad. Quizá yo no hubiera terminado el libro de la forma que termina pero no me disgusta en absoluto. Y, a falta de investigar un poco más a fondo, parece excelentemente documentado.

– “Jonás” –

The URI to TrackBack this entry is: https://toxo.wordpress.com/2016/03/22/iacobus/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

